Cuando compartes contenido en Facebook (Página, entrada o producto), la red social obtiene de tu página web, el título, la descripción y una imagen relacionadas con tu nuevo contenido.
Estos datos los genera automáticamente o si lo has previsto, del plugin de SEO que tengas instalado.
Antes de compartir tu contenido y evitar sorpresas, puedes ver como se mostrará con la herramienta Depurador de errores de contenido compartido
Copia tu enlace en la ventana y pulsa “Depuración”.
Aparecerá el resultado con el contenido según será compartido en facebook.
Si quieres modificar el título, la descripción o la imagen antes de publicar puedes hacerlo desde el apartado compartir de Yoast SEO.
Es importante tener configurado este apartado en todas las páginas, entradas o productos de tu página web, ya que no siempre eres tú la persona que comparte el contenido en facebook y debes asegurarte que la forma en la que se comparte es la que quieres.
Con esta herramienta también puedes comunicarle a facebook que has realizado cambios y que actualice la información que tiene almacenada en sus servidores pulsando en “Scrape Again” o “Volver a extraer”. (Igual debes pulsarlo varias veces)
Recuerda que tan importante es la creación de tus contenidos como la forma en la que se comparte, no olvides revisar siempre antes de compartirlo como se va a mostrar.